Cancillería informó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur fue una decisión unánime de los presidentes de la Argentina,Brasil, y Uruguay, durante la Cumbre de Mendoza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado, que el viernes pasado, luego de una reunión donde los tres mandatarios escucharon «las posiciones de sus cancilleres y los asesores jurídicos de los gobiernos de Brasil y la Argentina, los presidentes resolvieron el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela en una reunión a solas».

«El análisis de los asesores legales presentes también fue unánime en que el ingreso de Venezuela cumple estrictamente con los tratados del Mercosur y las legislaciones nacionales de los países partes», enfatizó la cartera.

Además afirmó que la resolución aprobando el ingreso fue consensuada entre los cancilleres de las tres países y los asesores jurídicos y aprobada por los presidentes.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 31 de Julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Fuente : Argentina en Noticias