Con un paso arrollador, el hockey sobre patines femenino se consagró campeón mundial. El seleccionado le ganó la final al equipo local, Francia, por 3-0; terminó con 36 goles a favor y sólo uno en contra; es el quinto título en su historia.

Con goles de Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, las “Aguilas” derrotaron 3 a 0 a Francia en la final. La Argentina se transformó en el equipo más ganador de la especialidad

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines se consagró pentacampeón mundial al doblegar a Francia 3-0 en la final del torneo que se jugó en Tourcoing.

Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo fueron las autoras de los goles de las “Aguilas”. Para acceder al partido definitivo, el combinado albiceleste venció a España (7-1), Japón (9-0), Sudáfrica (8-0), Italia (4-0) y Alemania (3-0). Los números del pentacampeonato hablan de una superioridad manifiesta ante todos los rivales: 34 goles a favor y apenas uno en contra.

Con el Mundial conseguido, la Argentina logró su quinto título luego de los conseguidos en 1998 (Buenos Aires), 2002 (Paços Ferreira, Portugal), 2004 (Wuppertal, Alemania), y 2010 (Alcobendas, España).

Además estos cinco títulos la convierten en la selección más ganadora en la historia de los mundiales femenino de la especialidad. Las Águilas, dirigidas por Jorge Otiñano fue integrado por Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, María Rodríguez, Daiana Silva, Daiana Gordillo, Verónica Dieguez, Valentina Fernández, María Gioja y María Julian Barros.

El apodo de Las Águilas surgió casi al mismo tiempo que el de las Leonas, en 2000. Campeona en Portugal 2002, Daniela Guerrero contaba los orígenes: “Creamos un logo muy lindo con nuestras manos entrecruzadas, en el que quedan representadas la cabeza del águila, las alas y las garras. Es un animal típico de la Cordillera y nos sentimos identificadas. Y en el Mundial de Portugal definimos el significado del logo: volar bien alto y atacar a nuestras presas”.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios