Así tenía que ser. Porque lo marcaba el destino, la vida y obra de Luciana Aymar no podía finalizar sin una consagración monstruosa en Mendoza. El Champions Trophy es todo de las chicas de Capurro que igualaron 1 a 1 con Australia en los 60 de juego y luego en los shot outs, pudo quedarse con el título.

leonascampeonas

El certamen tuvo una final acorde a la categoría de ambos selectivos. Se hizo notar el poderío australiano que de hecho estuvo al frente en el marcador un rato en el tercer cuarto, cuando Slattery estableció el 1 a 0 en cinco minutos del capítulo 3. No duró mucho esa ventaja porque con una arrastrada de Noel Barrionuevo a la salida de un corner corto y conectada por Florencia Habif para desviarle el recorrido, se pusieron las cosas 1-1 en 9 de ese mismo tiempo.

Tuvo una gran oportunidad Lucha Aymar de marcar el 2 a 1 pero falló por muy poco la definición después de una apilada digna de su maestría. Succi supo sostener en varios momentos del encuentro el resultado. Y eso también se vio en la definición por penales en movimiento.

La guardameta nacional se lució con tres tapadas descomunales, emocionantes, sublimes que le dieron la posibilidad de celebrar al elenco nacional. Lo más importante es que a su vez, La Maga, D’Elia y Carlita Rebecchi marcaron para darle el 3 a 1 en esa serie. Sólo falló Delfi Merino. Eastham fue la única jugadora de Australia que pudo con la estupenda arquera albiceleste.

Capítulos, párrafos, hasta una nota aparte merece Luciana Aymar, Reyna absoluta de la bocha pegada al palo, de momentos inolvidables con la camiseta nacional. La mejor de todas todo el tiempo en el que el hockey fue un deporte. Hoy le dice hasta pronto a esta actividad, la leyenda vivirá siempre, como su corazón siempre latirá como una Leona que jamás dejará de ser. La abanderada de este juego le pone fin a su carrera con un título que celebra todo Mendoza y todo el país. Las Leonas y una vuelta más, que emociona, enorgullece, estremece e invita al aplauso interminable. Gracias Lucha, gracias Belén, gracias chicas, gracias totales.

Fuente: Deportv.gov.ar

Anuncios