La jefa de estado anunció el beneficio para todos los argentinos, con tecnología alemana. Además aseguró que “el plan ‘Conectar igualdad’ entregó la computadora número 4.700.000” con lo que “hemos cubierto la brecha digital”. “La ONU manifestó que Argentina es el país con mayor inversión en educación en toda la región”, destacó la mandataria.

“Que a los pobres que no pueden sonreir con dignidad porque les faltan los dientes, puedan acceder a las prótesis y todo tipo de tratamientos” de especialdad odontológica, informó la mandataria.

El programa “Argentina sonríe” permitirá que todos los argentinos puedan acceder de manera totalmente gratuita a tratamientos de salud bucal, así como prótesis dentales y todos los tratamientos requeridos.

“Es una flota de 30 unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica, con escáners 3D, una tecnología alemana de punta”, explicó.

La iniciativa, cuya prueba piloto tuvo lugar en Río Gallegos consta de unas 30 unidades móviles que recorrerán el país brindando asistencia en los sectores más desfavorecidos.

La jefa de estado destacó el anuncio de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) -dependiente de la ONU- en relación a que nuestro país tiene la mayor inversión en educación de la región.

Asimismo, la mandataria anunció la entrega de la netbook número 4,7 millones en el marco del plan Conectar Igualdad: “No hay ningún alumno o docente de la escuela pública en todo el país que no cuente con su computadora de Conectar Igualdad”, advirtió.

“Hemos cubierto la brecha digital”, lanzó la mandataria sobre l importancia del anuncio. Cristina presentó además la creación de un fondo especial de 387 millones de pesos para distribuir en 4.840 escuelas de todo el país -80 mil pesos para cada una- de modo de que en las vacaciones de verano, se puedan realizar todo tipo de reparaciones en los colegios antes del inicio del nuevo ciclo lectivo.

 

Fuente: DiarioRegistrado.com

Anuncios