ORIGEN

La Fundación es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Argentina mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

La Fundación tiene su base en Córdoba y está inspirada en la vida de Rosario Vera Peñaloza (Rosarito). El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como “La Maestra de la Patria”. En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como “Día de la Maestra Jardinera” y “Día de los Jardines de Infantes”.

MISIÓN

La Fundación Rosario Vera Peñaloza cree que en la actual Sociedad del Conocimiento el sistema educativo debe desarrollar en los jóvenes un conjunto nuevo de competencias, muchas de ellas asociadas a la rápida evolución de las TIC. Cree también que esas TIC pueden revolucionar los procesos de aprendizaje mediante el acceso al abundante y gratuito material disponible en la telaraña global (World Wide Web) y mediante el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje escolar. Con esas premisas la Fundación Rosario Vera Peñaloza promueve el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media en Argentina mediante el uso e integración efectivos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enfocando su labor a los sectores menos favorecidos. Definición de TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

VALORES

  • Respetamos profundamente el trabajo del Educador
  • Trabajamos con dedicación y austeridad
  • Nos actualizamos, investigamos y aprendemos permanentemente
  • Hacemos públicos y gratuitos nuestros aprendizajes
  • Buscamos alta calidad y valor práctico en nuestros productos y servicios

 

 

 

Banner-FundacionRVP