La firma Motomel invertirá más de $12 millones en un plan para producir en el país motopartes y cascos, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional y sustituir importaciones.

“El plan de inversión contempla la fabricación de kits de transmisión para motocicletas compuestos por piñones y coronas, utilizando materia chapa o barra maciza de origen nacional y de primera calidad para asegurar una óptima durabilidad”, destacó la empresa en un comunicado.

En la actualidad, Motomel produce 15.000 de estos kits mensuales, y la producción proyectada para este año es de 40.000 por mes.

Además, el diseño y la producción de cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI, se realiza con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales.

La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta las 27.000 unidades, informó la empresa.

Marcelo Meller, director de Motomel, afirmó que “con este plan de inversión para sustituir importaciones seguimos apostando al país”. La empresa inauguró en noviembre pasado su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya, con una inversión de $54 millones.

Fuente: Argentina en Noticias

Anuncios