El gobierno nacional enviará hoy al Congreso el proyecto de Ley Argentina Digital, cuyo objeto será “declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy el envío al Congreso del proyecto de Ley Argentina Digital, cuyo objeto será “declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones”.
“Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible”, subrayó De Vido en el microcine del Palacio de Hacienda, acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

De Vido remarcó que esta legislación tendrá como finalidad “posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas, con los más altos parámetros de calidad”.

El ministro explicó que esta norma “es de orden público y excluye de su objeto cualquier tipo de regulación de sus contenidos”, como también procura garantizar el “derecho humano a las comunicaciones”.
“Era necesario que el derecho humano a las telecomunicaciones sea sancionado por ley”, afirmó De Vido, y explicó que la iniciativa promueve además el rol del Estado como planificador, así como generar competencia y empleo en el sector.

“No puede ser que una ley de 1972 sea la que regule internet y los teléfonos celulares, que hace 40 años no existían” indicó a continuación Kicillof, quien indicó que en los últimos tiempos hubo “un crecimiento exponencial de la facturación de las empresas de internet, cable y teléfonía móvil”.

Al hablar en el microcine del Palacio de Hacienda, en un acto realizado junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Comunicación, Norberto Berner, Kicillof subrayó que “se requiere de una ley que estimule la competencia y termine con la concentración”, porque puntualizó que “hay cinco compañías que se dividen el 88% de las ventas”.

Fuente: Argentina.ar

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