Se construirá en nuestro país una importante estación espacial que servirá de apoyo y comando para las exploraciones chinas en la Luna.

Argentina tendrá la oportunidad de participar de exploraciones espaciales a la Luna, a través de la construcción de una nueva estación ubicada en Neuquén, que se dedicará a apoyar las misiones que planifica China.

El objetivo será el seguimiento y comando de un proyecto de exploración lunar que lleva adelante el país oriental: bajo el nombre de “Chang-E”, intentarán alunizar (en un viaje tripulado) y traer muestras de suelo de nuestro satélite. Las fases de este plan requieren un control permanente de alta precisión para lo que es necesaria una red de antenas específicas sobre la superficie terrestre, y para esto la mejor ubicación es el hemisferio Sur.

Después de una exhaustiva selección entre 80 candidatos -entre ellos países vecinos- se consideró que el lugar en cercanías a la localidad neuquina de Bajada del Agrio cumple con todas las características necesarias para albergar la estación, que se llamará “Cltc-Conae-Neuquén”.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia de Lanzamiento y Control de Satélites de China (CLTC) ya firmaron un acuerdo.

Las condiciones geográficas de nuestro país hicieron que organismos de todo el mundo decidieran realizar proyectos de gran envergadura como, entre otros, el centro Pierre Auger de Mendoza y el Observatorio en la Puna Salteña.

Fuente : Argentina en Noticias

Anuncios