El equipo técnico de la CONAE expuso ante el ministro De Vido los resultados del lanzamiento del cohete nacional VEX 1B realizado el viernes en Pipinas, provincia de Buenos Aires.
 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (Conae), Conrado Varotto, para evaluar el ensayo de las pruebas del futuro lanzador de satélites Tronador II, realizado exitosamente el viernes pasado.

El ensayo del vector VEX 1 B concretó un vuelo de 27 segundos alcanzando una altura de 2200 m. y así se pudo probar satisfactoriamente su sistema de propulsión y el de navegación, guiado y control.

“Estuvimos reunidos con Conrado Varotto y todo su staff, haciendo un análisis de la prueba hecha el día viernes pasado, con todo éxito en Punta Indio, donde está instalada la planta de lanzamiento para el VEX 1, que es el vector 100 por ciento nacional que anticipa lo que va a ser el cohete Tronador 2 y 3, que va a permitir poner en órbita satélites de hasta 750 kilogramos”, explicó De Vido.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios