El ministerio de Planificación Federal informó que en las próximas semanas se incrementará escalonadamente la potencia hasta alcanzar los 745 megavatios.

 

El ministerio de Planificación Federal informó que ayer a las 17, el reactor de Atucha II, Central Nuclear Néstor Kirchner, alcanzó el 30 por ciento de su potencia y en las próximas horas entregará alrededor 220 megavatios energía al “Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

El 27 de junio se sincronizó el generador al SIN, como pudo verse en el sitio web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), aportando por primera vez energía eléctrica a la red por el 5 por ciento de su potencia total. En las , que abastecerán a 3 millones de usuarios.

Asimismo se recuerda que Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. Está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios