Las primeras seis formaciones nuevas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a correr el próximo 21 de julio, informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recibir 72 de esos coches en el puerto de Buenos Aires.

El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló además que para el 15 de septiembre el total de las 25 formaciones compradas a China para esa línea estarán en funcionamiento.

Las “8 formaciones de 9 coches que recibimos hoy se suman a las 9 que fueron llegando desde febrero, y los próximos meses llegarán las 8 formaciones restantes para completar los 225 coches cero kilómetro que renovarán el Sarmiento”, detalló.

“Hoy ese ferrocarril funciona con 12 formaciones de 8 coches de 50 años de antigüedad, pero el 21 de julio comenzarán a correr 6 de las formaciones nuevas provenientes de China y partir de ahí incorporaremos una formación nueva por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre”, destacó.

Randazzo apuntó que el nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores -con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos-, aire acondicionado, y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.

Randazzo precisó que “ya llegaron a la Argentina los 160 coches y 24 locomotoras del San Martín, los 220 coches y 22 locomotoras para los servicios de larga distancia a Rosario y Mar del Plata y 153 de los coches del Sarmiento”.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios