La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que más de un millón de adolescentes se inscribieron a través de la web en el Programa Progresar, y más de 432.000 ya cobran el beneficio que brinda el gobierno nacional.

 

El programa de respaldo para estudiantes, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 22 de enero pasado, permitirá que 432.325 jóvenes cobren la prestación a partir del viernes 4 de julio y hasta el 18 inclusive, por terminación de documento de identidad.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó al respecto que “estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web (www.progresar.anses.gob.ar)”.

“Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro”, agregó.

Por otra parte, a partir de hoy, con el formulario llamado “Declaración Jurada Situación Familiar”, los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro.

Dicho formulario podrá descargarse en (www.progresar.anses.gob.ar) y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la Anses para continuar con la inscripción, detalló el organismo.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

En ese sentido, se detalló que del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, unos 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 73.263 a Salta; 64.840 a Tucumán; 64.278 a Córdoba y 62.306 a Santa Fe, entre otras.

Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 60% es percibida por el sexo femenino y el 40% por el sexo masculino; mientras que el 76% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad.

El organismo nacional confirmó que el 80 por ciento del pago (480 pesos) se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante (120 pesos) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas.

Para obtener el reintegro de ese 20 por ciento, se requerirán 3 certificados anuales en los meses de marzo, julio y noviembre; y recién el primero de ellos habilitará el primer pago.

Se aclaró que en el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación.

Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios