Es debido a las “alarmantes” cifras en pobreza infantil. El número de familias con hijos y padres desocupados ha aumentado un 290 por ciento en seis años.

Tras un informe presentado en Madrid, el organismo de la ONU para la infancia UNICEF propuso a España crear una asignación universal por hijo por la “alarmante” cifra de pobreza infantil.

Según el reporte, el número de familias con hijos y padres desocupados en España ha aumentado un 290 por ciento en seis años. Prácticamente una de cada cuatro familias con uno o dos hijos son pobres y también lo son casi la mitad que tiene tres hijos.

El gasto en protección a los menores en España es de 270 euros por habitante al año, cifra que se encuentra muy alejada de los 510 euros al año del promedio de Europa. Ante esta situación UNICEF propone que se dé una ayuda universal por hijo de 1200 euros al año.

 

Según fuentes del organismo la ayuda universal supondría una reducción de la pobreza infantil entorno al 18 por ciento y la baja de la pobreza entorno a un 7 por ciento. Costaría  9.400 millones de euros al año al Estado, lo cual representa la décima parte de lo que se invierte en pensiones.

Fuente: Infonews.com

 

Anuncios