La mayoría de las obras están destinadas a ampliación de áreas de uso del pasajero, instalación de mangas, construcción de torres de control, reparación de pistas, señalización y obras eléctricas.

La obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer el sistema aeroportuario argentino demandarán para el presente año unos 1.500 millones de pesos, estimó el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich.

“Este año entre el concesionario y el Orsna se invertirán 1.500 millones de pesos en obras que vienen ejecutándose desde 2013, en otras que se empezaron y terminarán en 2014, y obras plurianuales a finalizar en 2015”, detalló Lipovich en un encuentro con periodistas en la sede del Organismo. El Orsna es el organismo que regula, controla y fiscaliza toda la actividad desarrollada por los concesionarios y administradores de los 54 aeropuertos de Sistema Nacional.

El funcionario hizo también una división entre las denominadas “obras de tierra” que incluyen las relacionadas con la adecuación, ampliación y construcción de nuevas dependencias en las terminales y las “obras de aire”: rehabilitación de pistas, sistemas de balizamiento y de señalización. En cuanto al equipamiento se incluye la provisión de barredoras de pista, vehículos barre nieve, autobombas y cercado perimetral.

Como parte del plan diseñaldo para mejorar la infraestructura y operación aeroportuaria se instalaron 27 mostradores en hall del sector “B”, se están agregando otros en el Sector “C” y se reconvertirán los puestos que utiliza la Aduana para una mejor atención al pasajero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En tanto en el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” se construyeron los edificios III y IV, se amplió el área de pasajeros y se inauguraron cuatro mangas de embarque y desembarque.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios