De acuerdo al análisis de Management & Fit, el resultado de la balanza comercial alcanzará este año los U$D 12.500 millones, en línea con las proyecciones oficiales.

 

 

Según esta consultora privada, durante el primer trimestre el balance comercial se vio afectado por “una reducción del superávit agroindustrial” y por el “déficit en la balanza energética”.

Si bien señaló que el saldo acumulado enero y marzo “es de 1.311 millones de dólares, menos de la mitad del registrado en igual período de 2012”, aseguró que “de no mediar complicaciones en el frente externo, el balance comercial del 2013 se mantendría en torno a las proyecciones oficiales, de 12.500 millones de dólares”.

Al respecto remarcó que “dada la estacionalidad de la producción agrícola, se espera que el superávit comercial repunte durante el segundo trimestre”.

Consideró que “la magnitud de dicha mejora dependerá de la cosecha 2012/13, que sería superior a la de la campaña anterior”, y también destacó “la evolución de los precios internacionales” en favor de la Argentina.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios