La empresa británica Temporis Capital presentó al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, un proyecta invertir U$D 360 millones en la construcción de un parque fotovoltaico con capacidad de 180 megavtios (MW).

 

 

La obra, que aspira a generar la mitad de la energía que consume la provincia, propone traer equipos de trabajo a San Luis y  utilizar mano de obra local para montar y construir el parque.

El proyecto será presentado en la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que deberá autorizar el traslado y la comercialización de la energía que se produce en la futura localización del parque, ubicada al sur de la ciudad de Villa Mercedes, a 95 kilómetros de la capital puntana.

“La energía fotovoltaica, la eólica y la biomasa forman parte de la diversificación que la provincia quiere hacer de su matriz energética”, señaló el vicegobernador puntano, Jorge Díaz.

En tanto, el representante de la compañía, Andrés Senouf, dijo que Temporis Capital “atrae inversores en energía renovable en el mundo” y destacó el “know how” de la empresa en el campo de la tecnología solar.

Este emprendimiento es parte del Plan Maestro de Energía 2012-2025 y se calcula que el parque pueda estar finalizado en el plazo de un año.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios