La industria argentina del GNC vehicular asistirá a Sudáfrica en el desarrollo de una normativa y transferencia tecnológica que permita la conformación de un sistema alternativo de energía para el transporte público de pasajeros y vehicular.

 

 

l sector también prepara una misión empresarial al país africano para exponer la capacidad de desarrollo tecnológico de las compañías vinculadas a toda la cadena de valor del GNC vehicular, con especial eje en la ciudad de Pretoria, de 3 millones de habitantes y un importante sector industrial.

Ezequiel Facetti, encargado de negocios de Suncell Bahiense, destacó la reciente visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Pretoria, Kgosientso Ramokgopa, para conocer las tecnologías existentes en materia de GNC en el país.

Argentina tiene en la actualidad más de 2,2 millones de automóviles convertidos a gas, una red de 1.900 estaciones de servicios de GNC, y es el de mayor desarrollo tecnológico en varias de sus cadenas de valor.

Sudáfrica está comenzando a explorar las tecnologías disponibles luego del descubrimiento de importantes reservas de gas en la región durante el último año, y el desafío del país es encontrar las tecnologías adecuadas para remplazar el consumo de petróleo.

Argentina es líder mundial en esta tecnología y las autoridades sudafricanas “vinieron busca de este desarrollo y de las normativas que tiene el país, base principal del negocio”, afirmó.

Fuente: Argentina.ar

Anuncios