Así lo informó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la sede de la petrolera en Puerto Madero donde quedó en claro que los hidrocarburos “no convencionales” -shale oil y shale gas- son el eje de este Plan Estratégico 2012-2017.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía y director de YPF, Axel Kicillof, estuvieron presentes en el encuentro en el que se sentaron en la primera fila de un salón colmado por más de 200 periodistas de medios locales e internacionales.

Galuccio anunció el descubrimiento de pozos de petróleo no convencional fuera del yacimiento de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.Explicó que esos pozos ya perforados están ubicados en el reservorio llamado D-129, y que sobre ellos existe “probada productividad”, lo que permite ampliar el horizonte exploratorio en materia de “no convencionales” más allá de Vaca Muerta.
El directivo informó que en estos 100 días se aumentó 7 por ciento la capacidad de refino, 46 por ciento la producción de fuel y se redujo 47 por ciento la importación de combustible, respecto al primer semestre de 2011.
Se refirió luego al Plan Estratégico de YPF para los próximos cinco años que tiene tres ejes: aumentar 29% la producción de crudo, para lo que perforará un promedio de 50 pozos exploratorios nuevos por año.
También tiene como meta llegar a producir 100.000 barriles diarios de petróleo no convencional.
Otro objetivo es aumentar 37 por ciento la producción de combustibles vía la plena utilización de la capacidad de refinamiento.
YPF invertirá más de 1.400 millones de dólares en los próximos cinco años en exploración de cuencas productivas, no convencionales, off shore, internacionales, nuevas cuencas y cuencas no productivas o de frontera.
 Fuente : Argentina en Noticias
Anuncios