Las petroleras YPF y Chevron firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de explorar de manera conjunta oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la zona de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

  ( El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri.  )

El entendimiento fue rubricado este mediodía por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, durante un encuentro celebrado en la sede central de la compañía de bandera, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En materia de petróleo y gas no convencional, el memorando establece el interés por evaluar el desarrollo de un cluster de shale (hidrocarburo no convencional) a través de un proceso de investigación y desarrollo de proyectos conjunto.

Durante su presentación del Plan de los 100 Días, Galuccio destacó los “resultados alentadores que se están dando en Vaca Muerta con petróleo y gas no convencional, con 37 pozos perforados, 27 pozos completados, 10 en espera de terminación y otros 26 a perforar en 2012”.

Fuente : Ambito.com

Anuncios