La votación de los proyectos fue este mediodía en Washington, que resultó favorable a la Argentina, confirmaron desde la cartera de Economía, que conduce Hernán Lorenzino

En primer lugar, se aprobó un préstamo por u$s500 millones, para obras hídricas en las provincias del “Norte Grande” del país, que buscará mejorar la provisión de agua potable y de alcantarillado sanitario y pluvial, la infraestructura hídrica productiva de la zona, y el mejoramiento de la gestión operativa de los prestadores de servicios.

La ejecución del proyecto, que tiene una contrapartida del Gobierno nacional de u$s55 millones, estará a cargo del Ministerio de Planificación, que lidera Julio De Vido.

El préstamo será amortizable en 24 años, con un período de gracia de seis años y medio, y una tasa de interés que variará en función de la Libor londinense.

Asimismo, se aprobó un préstamo para innovación tecnológica, un área considerada estratégica por el gobierno argentino, por un total de u$s200 millones.

En ese caso el préstamo es a 25 años, con cinco de gracia, con una tasa Libor más un spread, y que demandará un aporte del Gobierno de 66 millones de dólares.

El objetivo del programa es “aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la competitividad y la productividad de las empresas” del sector, reza el texto del proyecto.

El proyecto de apoyo a la innovación tecnológica se realiza en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 – 2015, y busca incrementar las capacidades de innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas; fortalecer el capital humano para la innovación en empresas e instituciones; y favorecer la articulación y consolidación del Sistema Nacional de Innovación.

Dicho proyecto se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Lino Barañao, y de la Jefatura de Gabinete de Ministros dependiente de Juan Manuel Abal Medina.

En representación de la Argentina, participó de la votación la directora por la Argentina ante el BID, Gabriela Costa.

Fuente : InfoCampo

Anuncios