La presidenta destacó hoy el crecimiento de la producción energética en el país y afirmó que el modelo actual ha hecho mucho eje en el desarrollo del empresariado nacional y del trabajo.

La Primera Mandataria habló esta tarde en el acto realizado en Puerto Nuevo de Buenos Aires, donde se cumplió el 83 aniversario de la inauguración de la “Superusina”, hoy bautizada Oscar Smith, en homenaje al dirigente sindical de Luz y Fuerza secuestrado y desaparecido durante la última dictadura.

Se anunció además la creación de la usina Vuelta de Obligado que generará 800 megavatios que serán sumados al sistema eléctrico, tras haberse adjudicado la licitación a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que cuenta a una pyme entre sus integrantes.

El acto comenzó  con un discurso del titular del ANSES, Diego Bossio, quien confirmó la entrada en vigencia, hoy, de la tarjeta Argenta para los jubilados, y enumeró los comercios que adhieren otorgando descuentos y cuotas sin interés a sus tenedores.

La Presidenta también mantuvo una videoconferencia con Santa Rosa, La Pampa, donde se lanzó el primer servicio de televisión por cable digital prestado por una cooperativa.

Acompañaron a Cristina Kirchner en el Puerto Nuevo familiares de Oscar Smith y el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y el presidente de Central Puerto,  José  María Vázquez, además de Marcos Citrinblum, presidente de la cooperativa Telviso y Crear TV.

La Presidenta destacó la trayectoria del sindicalista Oscar Smith y afirmó que “bien merecido está” que la usina donde trabajó, a partir de hoy lleve su nombre.

Se refirió luego a la entrada en vigencia de la tarjeta Argenta, y exhortó a los comercios adheridos a que amplíen sus beneficios y, por ejemplo en el caso de los supermercados, que otorguen descuentos la mayor parte de los días de la semana.

Al mencionar que la nueva generadora de energía de Vuelta de Obligado se adjudicó a un grupo entre cuyos miembros figura una pequeña empresa, la Presidenta afirmó que “me siento parte del proyecto que ha hecho mucho eje en el desarrollo del empresariado nacional y del trabajo”.

Enumeró  luego los avances alcanzados desde el 2003 a la fecha en materia de generación eléctrica, y subrayó que desde entonces la potencia instalada creció en un 46 por ciento.

Entre los ejemplos que citó, mencionó el hecho de que ahora tanto el Norte Argentino, como la Patagonia y la zona de Cuyo, que en el 2003 estaban desconectadas del sistema nacional, ahora ya están conectadas “en el marco de un país que creció al 8 por ciento anual promedio”, precisó.

Sostuvo que la demanda anual de hogares fue la que más creció, en un 45 por ciento, seguida por la del comercio, que aumentó un 42 por ciento y la industria, con un 35 por ciento.

Por otra parte, comentó las noticias internacionales sobre la supuesta estafa cometida por algunos de los banqueros que fijaban la tasa Libor, que, dijo, “al parecer ‘truchaban’” los índices que difundían, y señaló que precisamente esa es la tasa que se utiliza para medir algunas partes de la deuda externa argentina.

También citó las irregularidades descubiertas en California, Estados Unidos, y la investigación que se realiza a la JP Morgan, y afirmó la Presidenta que “por eso es tan importante la democratización, y digamos las cosas como son en el mundo, para terminar con esta constante campaña de algunos sectores para subestimar lo argentino”.

En ese sentido, insistió en cuestionar los pronósticos de ciertos economistas luego son escuchados “de buena fe por gente que les cree y toma actitudes en su vida comercial, empresarial y personal totalmente equivocadas, que terminan repercutiendo en el conjunto de la sociedad”.

Ratificó que el próximo 20 de este mes se realizará el primer sorteo de adjudicación de préstamos para viviendas del plan Procrear Bicentenario y señaló que “vamos a publicar por internet, y por región, la lista de precios de los materiales que se emplean para la construcción porque queremos que esto sea un negocio para todos los argentinos”.

Videoconferencia

Durante el acto, la Presidenta tomó contacto con Santa Rosa, La Pampa donde se lanzó el primer servicio de televisión por cable digital prestado por una cooperativa.

Al respecto el gobernador de esa provincia, Oscar Jorge afirmó que “es un día histórico porque los pampeanos tenemos el privilegio de tener la primera licencia en el país”, y recordó la ley de Servicios Audiovisuales que se promulgara el 10 de octubre de 2009.

“Por su valentía se rompió con esta ley el monopolio después de 200 años de vida de nuestra patria”, finalizó.

Fuente: Argentina en Noticias

Anuncios