World Trade Center Association, una de las mayores empresas mundiales de comercio exterior, anunció su desembarco en el país, con una inversión de U$S 300 millones. La empresa se instalará en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

World Trade Center Association (WTC) es una asociación internacional creada en 1972 para fomentar el comercio internacional y permitir el intercambio y beneficio de sus asociados.

Se encuentra presente en 330 ciudades de 98 países y al nombrarla vienen a la memoria las Torres Gemelas de Nueva York, que eran parte del complejo de esa ciudad y que fueron destruídas en un atentado el 11 de septiembre del año 2001.

Hoy en la zona de Ground Cero se construyen cinco rascacielos y uno de ellos albergará al nuevo World Trade Center neoyorkino.

La construcción del complejo porteño demandará una inversión total de 300 millones de dólares.
Al desembarcar en Buenos Aires, la asociación eligió al complejo de Madero Harbour porque “es un edificio que tiene todas las condiciones. Es un ícono ideal para América Latina. Nadie tiene un proyecto de semejante magnitud para construir”, dijo el CEO de WTC Buenos Aires, Miguel Harraca, en diálogo con Télam.

“Los WTC no sólo son complejos que facilitan el comercio, sino que son centros mundiales de intercambio, de nexo entre sus asociados, es una suerte de vaso comunicante entre empresas de las principales ciudades del mundo que originan más de un millón de contactos”, describió Harraca.

La membresía al WTC les permite a los asociados acceder a información comercial de las regiones del mundo que necesiten, contar con un centro digitalizado de información comercial, espacio para exhibir productos y servicios de sus miembros en rondas de negocios.

Durante un contacto con Télam, del que también participó Alejandro Ginevra, presidente de GNVgroup, la empresa a cargo de la construcción y el desarrollo comercial de Madero Harbour, Harraca precisó que el emprendimiento, de usos múltiples, de 300 mil metros cuadrados cubiertos, ubicado en el Dique 1, “demandará una inversión total de 300 millones de dólares”.

La inversión será aportada por el grupo argentino y comprende la construcción de dos torres de oficinas de 20 pisos, estudios, hotel y spa, residencias, gimnasios, piscina, helipuerto, áreas verdes, cocheras y un shopping center con supermrcado, fitness center y cines.

En una primera etapa se construyeron 80 mil metros cuadrados en 30 meses y se prevé la finalizacion del complejo para el año 2015.

Actualmente el supermercado Jumbo del complejo está en funcionamiento y es el primero en su tipo en Puerto Madero.

A los que se sumarán en el futuro el shopping y el helipuerto del complejo.
En materia de precios, Ginevra dijo que el metro cuadrado de las viviendas desde el pozo costará 4.500 dólares; las viviendas ya listas, 4.000 dólares el metro cuadrado; y las  oficinas, 3.500 dólares el metro cuadrado.

Fuente: Argentina en Noticias.

Anuncios