Timerman recibió al diputado italiano Ricardo Merlo, quien le entregó copia de una carta que legisladores italianos escribieron al Secretario General de las Naciones Unidas pidiéndole que continúen las gestiones para que se abra el diálogo por Malvinas.

 

El canciller Héctor Timerman recibió al diputado italiano Ricardo Merlo, quien le entregó copia de una carta que 48 legisladores italianos, escribieron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon pidiéndole que continúen las gestiones para que se abra el diálogo por Malvinas.

En la carta los legisladores señalan que “apelando a su sensibilidad” le piden “continuar sosteniendo con fuerza, y con todos los medios disponibles, la posibilidad de concretar la reapertura de las negociaciones entre los dos Estados”, la Argentina y el Reino Unido.

La carta recuerda el paso de Timerman por la ONU en febrero último, ocasión en la que denunció la militarización del Atlántico Sur por parte de los británicos.

A su vez, el Canciller argentino visitó el Parlamento italiano el pasado 19 de abril donde expuso ante legisladores italianos la posición argentina y requirió el apoyo a las negociaciones pacíficas entre Buenos Aires y Londres.

La carta de los legisladores italianos refleja la “voluntad de un grupo de parlamentarios que aún perteneciendo a diferentes partidos políticos comparten unánimemente la necesidad de reconocerle al Gobierno Argentino un rol de mayor relevancia en la cuestión de las Islas Malvinas”.

Los parlamentarios celebran la disponibilidad de Ban Ki-moon a actuar como mediador del conflicto, ya solicitada por varios países y organismos internacionales, y agregan que “aguardan, escépticos pero esperanzados, sobre cómo reaccionará el Reino Unido a la propuesta y si, como ya lo ha hecho la Argentina, aceptará la supervisión y la mediación de la ONU o continuará su por su propio camino, sin escuchar a esta tentativa de diálogo.”

El Diputado Ricardo Merlo, quien fue conscripto bajo bandera durante el conflicto armado de Malvinas, firmante de la carta, es uno de los representantes de los italianos residentes en Sudamérica en el Parlamento en Roma.

Fuente: Télam.

Anuncios