“Dado el alto valor agregado que posee este producto y el empleo de tecnología local, el emprendimiento es relevante para el desarrollo de la provincia en el sector”, dijo la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (SubseCyT), Luisina Pocay, quien comentó que la inversión de la provincia para desarrollar este emprendimiento fue de 50.000 pesos, a través del programa Biociencias aplicadas a la Salud, el Ambiente y la Agroindustria, que entrega Aportes No Reintegrables (ANR) para Instituciones del Sistema Científico Tecnológico de Entre Ríos y emprendedores.

Según Pocay, este programa es parte de considerar a la salud, el ambiente y la agroindustria como tecnologías estratégicas para Entre Ríos: “el objetivo general del programa es estimular y apoyar desarrollos tecnológicos y transferencia de tecnología desde las instituciones del sistema científico tecnológico público y privado entrerriano”.

“El desarrollo de este circuito permitirá sustituir importaciones porque muchos equipos médicos actualmente se deben comprar en el exterior. Es decir, esta herramienta que facilita la producción nacional de equipos médicos”, agregó.

Gran parte del proyecto fue desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y estuvo a cargo de los bioingenieros Eduardo Filomena, Federico Schaumburg, Albano Peñalva, Mauro Martina y Juan Pérez, el circuito desarrollado es una opción de calidad al seguir las recomendaciones realizadas por especialistas en el tema de todo el mundo.

Fuente: CanalAR.

Anuncios