“Ya hay 215 pedidos de eliminación del subsidio”, informó hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre la exitosa puesta en marcha del sistema para que los usuarios residenciales renuncien voluntariamente al aporte monetario del Estado en las tarifas de luz, gas y agua.

“El sistema empezó a funcionar hoy a las 8 de la mañana y ya hay 215 pedidos de eliminación del subsidio”, aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hacia las 10. Sin embargo, el número de los que realizaron el trámite vía web sigue aumentando minuto a minuto.

El trámite puede realizarse a través de de un número telefónico gratuito (0800-888-8765), y por la web, mediante el formulario publicado en la página del Ministerio de Planificación Federal.

Para hacerlo por teléfono se recomienda tener boleta en mano. Una vez establecida la comunicación, deberá brindar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en el papel. También, deberá aclarar si renuncia al subsidio en uno de los servicios o en todos. El último paso se concretará cuando reciba una notificación del Correo Argentino con el trámite efectivizado, tras lo cual le llegará la boleta con tarifa plena.

En cuanto al modo web, los datos necesarios para renunciar al beneficio económico del estado serán los mismos: número de DNI, dirección, teléfono, nombre y apellido de usuario, además de notificar cuál o cuáles de los subsidios no se quiere recibir más.

También, se puede acceder al listado de quienes ya expresaron su voluntad de autoeliminarse los subsidios, que está encabezado por funcionarios nacionales, entre los que figuran la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.

Anuncios