La comunidad peruana residente en la zona de Alberdi, realizó un encuentro de carácter político en las instalaciones de la Fundación.

Con motivo del proceso electoral nacional por el cual está pasando Perú , este grupo de hermanos latinoamericanos,  organizó un encuentro en donde se difundieron  las propuestas e  ideas del candidato Ollanta  Humala.

En esa reunión se compartió un almuerzo, que fue preparado en las mismas instalaciones de la Fundación y luego se pasó a tratar todas aquellas soluciones y procesos a implementar en nuestro hermano país, para  comenzar un tiempo de progreso y desarrollo.

Para estas elecciones conformó la alianza electoral Gana Perú, en torno al ya existente Partido Nacionalista Peruano. Más adelante firmó un acuerdo político con varios partidos de izquierda como el Partido Comunista del Perú, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista y un sector importante del Movimiento Político Lima para Todos.

Humala quedó en primer lugar en la primera vuelta realizada el 10 de abril. Debido a que no logró superar el 50% de los votos válidos, pasó a una segunda vuelta con la candidata Keiko Fujimori, que se realizará el 5 de junio.

En un gesto de integración regional, el presidente de la Fundación Peñaloza señor Ricardo Yubraham Burela, en representación de la Institución, además de ceder el salón para dicho encuentro, entabló vínculos con ciudadanos de origen peruanos, quienes nos comentaron la situación actual en varios aspectos de este país vecino y nos dieron sus opiniones sobre nuestro gobierno actual, mostrando una imagen positiva por la situación laboral y social  en la que se encuentran en nuestra Argentina.

Anuncios